Apple está poniendo todo su empeño para expandir su mercado en la India, de manera que puedan ampliar su número de usuarios. Para lograr este objetivo comenzarán a vender dispositivos usados, disminuyendo así el precio de los iPhone pudiendo llegar así a más personas.
Ya ha presentado una solicitud para importar y vender los terminales de segunda mano en la India tras retirar el iPhone 4s y el iPhone 5s de la venta en la India. Actualmente la compañía de Cupertino vende Mac, iPad y iPod restaurados a través de su página web de Estados Unidos, pero aún no es posible adquirir un iPhone de segunda mano. Con esta medida seguro que Apple sacará provecho al plan de reciclaje que lleva en marcha desde hace algunos años.
Han recibido una solicitud por parte de Apple para que la empresa pueda importar y vender estos dispositivos en la India. A lo que ha añadido que el gobierno aún no ha tomado una decisión al respecto.
Apple ha presentado otra solicitud al Departamento de Política y Promoción Industrial de la India para la construcción de sus propias tiendas oficiales Apple en el país. A su vez quiere invertir 25 millones de dólares en un nuevo complejo de oficinas que crearía aproximadamente 4.500 puestos de trabajo durante el proceso de construcción.
Apple no sólo es interesante para los amantes de los iPhone, ya que de esta manera podrán adquirir terminales de una alta calidad a un precio considerablemente mas bajo, si no que además sería interesante para el país, convirtiéndose en el primero en recibir dispositivos de segunda mano de manera oficial. Con esta medida Apple intenta abrirse camino en un mercado nuevo, debido a que los grandes mercados de Estados Unidos, Europa y China están cada vez mas saturados.
Apple consiguió superar por primera vez el billón de dólares de ventas en la India, por lo que de esta manera Apple intentará mejorar estas cifras, ampliando cada vez más sus miras y usuarios. El mercado de venta de productos Apple en el país experimentó un crecimiento del 76% respecto al año anterior, por lo que es lógico que la empresa quiera seguir invirtiendo a largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario