que tienen que tomar una decisión sobre su próxima vivienda escuchen esto: es casi siempre más barato comprar que alquilar… pero en un par de ciudades -más caras-, los inquilinos tienen ventajas.
En Honolulu, es 5% más barato alquilar que comprar una casa, ya que el precio promedio de una casa subió a 612.642 dólares en septiembre mientras las rentas rondan los 2.500 dólares, de acuerdo con un informe de Trulia. El alquiler es también 2% más barato en San José, California.
Para ambas ciudades, las limitaciones de espacio están impulsando los precios inmobiliarios, favoreciendo a los inquilinos. "Hay limitaciones de la oferta naturales y un enorme aumento en la demanda", dijo Ralph McLaughlin, economista de vivienda en Trulia.
En Estados Unidos, a nivel nacional, la compra es un 23% más barato que el alquiler, según el informe.
El tamaño de la residencia y el pago inicial son los dos factores más importantes en el cálculo de la ecuación renta vs. compra. Los millennials tienden a moverse cada cinco años y la mayoría solo puede darse el lujo pe pagar un 10% inicial, según Trulia.
Las bajas tasas de interés han ayudado a mantener la compra como una opción asequible, pero si las tasas suben como se espera, más ciudades se inclinarán a favor de los inquilinos -especialmente en California-.
Los condados de Orange, San Francisco y Oakland son los más vulnerables a un aumento en las tasas de interés. Un aumento de poco más de medio punto porcentual podría igualar el costo de la compra y el alquiler, según McLaughlin.
Aquí están los mercados de la vivienda en los que es más barato alquilar que comprar, o al menos están muy cerca:
Honolulú: el alquiler es 5% más barato
San Jose: el alquiler es 2% más barato
Condado de Orange: comprar es 5% más barato
San Francisco: comprar es 7% más barato
Oakland: comprar es 7% más barato
Sacramento: comprar es 8% más barato
Newark: comprar es 10% más barato
San Diego: comprar es 10% más barato
El condado de Ventura: comprar es 11% más barato
Nueva York: comprar es 11% más barato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario