La magia de Altos de Chavón esta en la pátina de sus piedras que evocan tiempos pasados. La idea original era hacer una villa medieval francesa. Luego el arquitecto Juan Antonio Caro la diseñaría para evidenciar la herencia hispana de la República Dominicana. Al final fue magistralmente terminada por el fallecido escenógrafo cinematográfico italiano Roberto Coppa de Paramount Pictures.
Así, Chavón es ecléctica. Las sorpresas esperan por los que hacen sus empedrados recorridos, entre fuentes, flores y grandes arbolados. Las vistas son espectaculares sobre el Río Chavón y hacia el inmenso campo de Golf Dye Fore que se extiende en el horizonte.
La construcción de la villa empezó en el año 1976 y se inauguro en el año 1982 con el concierto de Frank Sinatra en el anfiteatro.
Chavón ha sido inspiración de miles que han estudiado en la altamente reptada escuela de diseño Altos de Chavón, afiliada de Parsons de New York.
Acoge un muy completo museo Arqueológico con una colección de 3,000 piezas de las cultura de los Indios Tainos, los moradores a la llegada de Colón.
En la villa, hay tiendas de moda y joyería, decoración para la casa y artesanía. Destacan con la moda de Jenny Polanco, artesanías de Bibi León, joyas de Everett y el museo del ámbar, accesorios decorativos de de El Batey, entre otros. Variedad de cafeterías restaurantes son motivos para alagar la visita.
Frecuentes shows con artistas de gran nombre internacional se presentan especialmente los fines de semana largos en su anfiteatro con capacidad para 5,000 personas.
Los que no son huéspedes de Casa de Campo pueden visitar Chavón como parte de una excursión o con el pago de admisión. A los que llegan por crucero,esta la opción de entrada mas transporte de ida y vuelta e venta en el Puerto de La Romana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario